La neuromodulación no invasiva NESA es una gran herramienta en la mejora de la calidad del sueño, y según la tipología de la alteración y sus causas tendrá mayor o menor impacto en la resolución de los problemas.
El sistema nervioso autónomo es el principal regulador del ciclo vigilia-sueño, por eso los tratamientos llevados a cabo con la tecnología NESA están mostrando resultados en la mejora de la calidad del sueño (Báez-Suárez, 2020; Medina-Ramírez, 2021), así como en otros campos tales como el dolor neurálgico (Lledó-Amat, 2021; Molina, 2020), estrés y concentración (Rico. 2016), en afectaciones neurológicas (Lledó-Amat, 2021; Contreras, 2021).
La neuromodulación global no invasiva NESA se basa en un tratamiento superficial con microcorriente eléctrica muy suaves provocando sensaciones imperceptibles. Es muy cómodo para el paciente. El efecto de la microcorriente eléctrica se multiplica gracias a su suministro por múltiples vías que cubren estructuralmente el cuerpo entero. Eso es porque se realiza a través de los electrodos de las extremidades y el direccionador. El fundamento de la neuromodulación no invasiva NESA es la “electroestimulación topográfica”, esto quiere decir que el impacto de una señal eléctrica débil resulta amplificado gracias a su entrada por múltiples vías.
¿Cómo actua la Neuromodulación y consigue mejorar el sueño?
Para que el tratamiento sea efectivo es necesario configurar un circuito estructurado a través de los programas de aplicación que prescribirá el fisioterapeuta. A lo largo del tratamiento los estímulos son procesados por el sistema nervioso autónomo produciendo respuestas fisiológicas mejorando y normalizando los sistemas disfuncionales eléctricos, que han provocado alguna patología o lesión determinada en el cuerpo. Debido a sus características, se pueden aplicar diferentes frecuencias de entre 1,14Hz y 14,28Hz e intensidad de 0,1 a 0,9 mA. De esta manera, la neuromodulación no invasiva NESA tiene un enorme potencial de aplicaciones clínicas en el campo de la neurología, rehabilitación, fisioterapia y psiquiatría.
Se ha observado en clínica que el tratamiento de Neuromodulación y mejora del sueño se consigue la mejora de la ansiedad. Además podemos diferenciarla ya sea en aquella que se presenta de manera más continuada o crónica, o en aquellos procesos más recientes o agudos.
El tratamiento es más efectivo y duradero cuando se conoce el factor desencadenante de la ansiedad. Sin embargo, en aquellas personas cuyo factor desencadenante no ha terminado aún, o en aquellos en los que el estrés está condicionado por su personalidad.
En Sinapsis fisioterapia realizamos una valoración inicial que junto con hábitos de sueño y el tratamiento con el dispositivo NESA XSignal conseguimos que nuestros pacientes duerman mejor. Cuida de tu sistema nervioso, cuida tu sueño.
0 comentarios