¿Cómo podemos mejorar el sistema nervioso? Lo primero de todo es conocer cómo funciona. El sistema nervioso se comunica a través lo que conocemos como neurotransmisores. Las neuronas son las que “toman las decisiones” en nuestro cerebro. El problema es que las neuronas no se tocan entre sí: hay un espacio entre ellas que se conoce como Sinapsis.
Para hacer llegar la información entre las neuronas se utilizan “puentes” o “mensajeros” llamados neurotransmisores: los mensajeros que recogen, transportan y entregan las señales entre neuronas y células. Es decir: son los encargados de hacer llegar a toda velocidad los mensajes del cerebro a los que ejecutan dichos mensajes.
Las neuronas y las células intercambian una gran cantidad de órdenes en todo momento. Algunas órdenes vienen para estimular y otras para deprimir, dependiendo de a lo que nos enfrentemos.
Así, millones de millones de neurotransmisores trabajan de forma simultánea, constante y coordinada para mantener nuestro sistema nervioso en funcionamiento pleno, controlando todo: la respiración, latidos del corazón, niveles de concentración, estados de ánimo, etc.
TSi un neurotransmisor llega al corazón para que aumente el ritmo cardíaco ante una situación de peligro, por ejemplo, porque vas a ejecutar una tarea física que requiere más energía, se queda allí, el ritmo cardíaco aumentará constantemente. Así, el cerebro evita que las órdenes se ejecuten en un bucle exponencial y se ejecutan una sola vez. Entonces, el sistema nervioso autónomo usa a los neurotransmisores para enviar todas sus órdenes a todo el cuerpo.
La Neuromodulación es el uso de tecnología para buscar la intervención en ese proceso. De esta manera logramos estimular la transmisión de dicha información cuando los neurotransmisores no son suficientes o trabajan de forma ineficiente.
Este tratamiento está especializado en la mejora de la calidad del sueño potenciando el aumento de la segregación de melatonina de manera no invasiva y efectiva y los niveles de sueño profundo, con efectos que perduran a largo plazo. Con nuestras sesiones de Neuromodulación no invasiva NESA® notarás la diferencia.
Además es un tratamiento que puedes realizar mientras descansas tumbado, leyendo un libro o escuchando la música más te gusta. Escríbenos y resolveremos todas tus dudas.
2 comentarios
Luis · noviembre 14, 2023 a las 8:28 pm
Interesante artículo, gracias por compartir
Mario · noviembre 24, 2023 a las 11:29 am
Me gusta el contenido que publicáis