¿Cómo funciona la Neuromodulación? La tecnología sanitaria de Neuromodulación no invasiva NESA® nace por la necesidad de estabilizar el correcto funcionamiento del sistema nervioso vegetativo de los pacientes. Debido a que muchos de los pacientes tienen la base del sistema nervioso deteriorado provocándoles un aumento del estrés, ansiedad, mala calidad del sueño y/o incremento del dolor corticalizado, entre otros.

¿Cómo funciona la Neuromodulación?

Producimos la estabilización del sistema nervioso vegetativo sin agredir a la persona. Se realiza de forma casi imperceptible y como tratamiento sustrato para mejorar la base del organismo, el sistema nervioso. El uso de la tecnología para estimular la transmisión de la información desde el sistema nervioso cuando los neurotransmisores no son suficientes o trabajan de forma ineficiente. Produce una atenuación de las señales de dolor y la remisión del dolor a largo plazo.

Por ejemplo: una persona con diabetes avanzada padece de un dolor crónico. Como consecuencia, no puede dormir, descansar, ni hacer su vida diaria. Es una tortura vivir con un dolor en el pie constante e incesante. Por tanto, el tratamiento con Neuromodulación regula su sistema nervioso parasimpático y le ayuda directamente en su día a día mejorando su calidad de vida. Pero no todo está perdido: con la ayuda de esta tecnología, un seguimiento personalizado y el cambio de hábitos adecuado notarás mejoría en unas pocas sesiones.

No es un tratamiento nuevo, la neuromodulación es el fruto de la búsqueda continua de científicos que buscan cómo la estimulación de la neurotransmisión puede mejorar la salud de las personas y con ellas, su estilo de vida.

Conoce de qué manera puedes aliviar los síntomas. Por ejemplo: el estrés y la ansiedad, mejorar la calidad del sueño y la calidad de vida. Todos los profesionales de Sinapsis Fisioterapia estamos formados en la tecnología de última generación NESA®. ¡Ven a conocernos!

1 comentario

Mario · noviembre 24, 2023 a las 11:27 am

Qué interesante, nunca está de mal leer acerca del cuerpo humano