¿Qué es el SIBO? Tu intestino responde: Síndrome del intestino con sobrecrecimiento bacteriano. Si notas hinchazón, gases, pesadez y malestar abdominal, puede que el SIBO sea el culpable. Esta afección puede condicionar tu bienestar.
El SIBO, o Sobrecrecimiento Bacteriano en el Intestino Delgado, es una afección gastrointestinal que, últimamente ha captado la atención de numerosos expertos en salud y nutrición. Inicialmente fue definido como un exceso de bacterias en el intestino delgado, causando problemas gastrointestinales, pero hoy sabemos que se trata de algo más complejo.

Principales síntomas
Los principales síntomas del SIBO son:
- Inflamación abdominal.
- Diarrea y/o estreñimiento.
- Gases.
- Grasa en las heces.
- Dolor y pesadez abdominal.
Según Lucía Redondo, expecialista en nutrición y autra del libro Alimentación Probiotica, los síntomas están producidos por una alteración del tipo de microbios que vive en el intestino delgado, llamada disbiosis. El estilo de vida y la alimentación son claves para evitar y combatir la disbiosis intestinal.
Datos importantes
- 2 de cada 10 personas sufren afecciones relacionadas con el SIBO, sobretodo aquellas que tienen trastornos intestinales.
- Aproximadamente el 60% de las personas con SIBO no reciben un diagnóstico adecuado en su primera visita al médico.
- Nuestro intestino tarda aproximadamente 2 meses en recuperarse tras el inicio del tratamiento.
- El 44% de las personas experimentan una recaída después de un tratamiento.
Qué importancia tienen los buenos hábitos para nuestra calidad de vida. Además existen tratamientos que potencian nuestra salud como la Neuromodulación no invasiva NESA. No dudes en consultarnos sobre si la Neuromodulación no invasiva NESA puede ayudarte a mejorar tu estado de salud y contacta con nosotros para resolver tus preguntas.
0 comentarios