El pasado junio en Redes sociales se compartió (@nestorregenera) una publicación muy interesante en la cual se experimentaba sobre la frecuencia que emitían los Airpods puestos en nuestros oídos. En concreto, durante una llamada, usando un Acoustimeter para medir los microvatios (µW) por metro cuadrado.
La frecuencia que proviene del exterior es de 8-10 µW aproximadamente. Posteriormente vieron que sólo llevar puesto el auricular suponía una emisión en el oído de 2.200 µW y que durante una llamada se puede llegar a una frecuencia de más de 7.000 µW al usar los Airpods. Finalmente se realizó una prueba con auriculares con cable en la cual los valores máximos fueron de 22 µW metro cuadrado.
¿Sabemos cuánto puede interferir esta interferencia a nivel del sistema nervioso y su función al estar sometido a este estrés constante? La cabeza es una antena ideal, llena de tejido conductor y células que se comunican a través de señales electroquímicas. Estas pueden ser interrumpidas por campos electromagnéticos externos, pudiendo causar serios problemas de salud relacionados con esta exposición (Dolor de cabeza, depresión o alteraciones de sueño).
Sin duda, un mal uso de toda la tecnología de la que disponemos actualmente repercute en nuestra calidad de vida. Dentro de los posibles efectos negativos, puede producirnos pérdida de audición, malestar, peor sueño e incluso interferir en nuestro día a día. En Sinapsis Fisioterapia realizamos una valoración inicial del estado de nuestro paciente y hacemos una propuesta de tratamiento más optimo para tratar los síntomas. Con el dispositivo NESA XSignal conseguimos abordar patologías que alteran al sistema nervioso ayudando que disminuya el dolor, mejore el estrés y consigan dormir mejor.
Cuida de tu sistema nervioso, cuida tu sueño.
0 comentarios