IMSOMNIO

En esta ocasión os contamos los resultados del tratamiento de una paciente de 45 años con insomnio desde hace años y medicación con benzodiazepinas. Se trata de una empresaria con trabajo muy demandante y necesidad de adaptación horaria. La paciente quiere quitarse la medicación pero tiene miedo ya que con la medicación duerme, pero sin ella no duerme absolutamente NADA.

Comenzamos tratamiento con hábitos de sueño y neuromodulación NESA, en la 5 sesión, disminuimos medicación cada dos días alternando 1 y 1/2 pastillas y realizamos evaluación OURA RING para objetivar su sueño. Notamos evidente mejoría y estabilidad pero necesitábamos disminuir aún más la dosis de medicación. Pasamos por una etapa de Síndrome de abstinencia en la cual la paciente necesita motivación y cuidados para no decaer así como fuerza de voluntad y continuación con las sesiones. En la 10º sesión conseguimos alternar media pastilla y 1/4 y la paciente sigue descansando, en cuanto la paciente se siente segura tomará 1/4 a diario y terminaremos quitándola muy paulatinamente.

El número de sesiones necesario para percibir progresión puede variar entre 10 y 25 para notar efectos y que éstos se mantengan en el tiempo dependiendo de muchos factores como edad, hábitos y alimentación. Posteriormente el seguimiento de hábitos de sueño y sesiones de mantenimiento es muy recomendable para consolidar estos avances. Poder ayudar a que una persona afectada por una mala calidad del sueño consiga recuperar el descanso a diario y ayudarle en su día a día es nuestra mayor satisfacción como profesionales.

Contacta con nosotros y te ayudaremos en la mejora del sueño que necesitas.

¿Tienes alguna duda? ¡Préguntanos sin compromiso!