DOLOR CRÓNICO
El dolor crónico se caracteriza por ser un dolor persistente o repetitivo. Se puede considerar dolor crónico cuando lleva instaurado más de 3 meses en adelante en un paciente. Las causas de este dolor tiene diferentes orígenes, principalmente, lesiones no tratadas o mal cicatrizadas (hernia discal, cicatrices post quirúrgicas, lesiones mal curadas), dolores asociados a enfermedades (cáncer o artritis) y trastornos de dolor primario (dolor neuropático, fibromialgia y cefalea crónica).
Cuando se producen los estímulos nociaptivos (dolor) y perduran en el tiempo aparece una sensibilización en el sistema nervioso el cual se queda instaurado en la corteza cerebral del paciente. Una parte muy importante dentro del tratamiento de este tipo de dolor es el factor psicológico y social, afectando directamente ya sea atenuandolo o ampliándolo. El dolor crónico, además, pone de manifiesto problemas psicológicos incluso aumentandolos (estrés, depresión o ansiedad).
En Sinapsis Fisioterapia podemos ayudarte a tratar estas patologías. Ángela, paciente con Dolor crónico y problemas de sueño, comparte con nosotros su caso clínico y la evolución que ha logrado gracias a la combinación de tratamientos con la Neuromodulación no invasiva NESA®. Gracias Ángela y a todos los pacientes por vuestros testimonios