14 DE NOVIEMBRE

Hoy es el Día Mundial de la Diabetes. Cada 14 de noviembre se cumple el aniversario del nacimiento de Sir Frederick Banting, descubridor de la insulina junto con Charles Best en 1922. La diabetes es una enfermedad metabólica crónica caracterizada por niveles elevados de glucosa en sangre (o azúcar en sangre), ya sea por la mala gestión del cuerpo en la producción de la insulina o su uso ineficaz. Desde 1980 el número de pacientes con diabetes se ha cuadriplicado en el mundo. 

Tipos

Tipo 1: se caracteriza por una producción deficiente de insulina y requiere la administración diaria de insulina.

Tipo 2: resultado del uso ineficaz de la insulina por parte del cuerpo. Más del 95% de las personas con diabetes tienen diabetes tipo 2, en gran parte como resultado del exceso de peso corporal y la inactividad física.

La diabetes gestacional es una hiperglucemia durante el embarazo con valores de glucosa en sangre por encima de lo normal pero por debajo de los diagnósticos de diabetes.

Consecuencias

Provoca problemas cardiovasculares graves en el corazón y vasos sanguíneos, y daño en los ojos, nervios y riñones, pudiendo producir incluso la muerte.

Prevención

Está demostrado que lograr y mantener un peso corporal saludable, realizando al menos 30 minutos de actividad física a diario, ayuda a prevenir la enfermedad junto con una dieta saludable, evitando el azúcar y las grasas saturadas y evitar el consumo de tabaco ayuda en la prevención de la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. 

Desde Sinapsis Fisioterapia siempre te animaremos a que realices cualquier actividad física que te guste, con la que disfrutes, sólo o aompañado, pero siempre con la prescripción de un técnico cualificado (Graduados en Ciencias de la Act. Física y Deporte INEF). 

Somos profesionales titulados especialistas en prescripción de ejercicios en Patología Metabólica y Rehabilitación Cardíaca. ¡Ven a conocernos!


Sinapsis Fisioterapia

Marina Contreras

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *